An Millet cuenta en primera persona el trabajo en el sistema de salud desde los transfeminismos en el cruce entre cisexismo, accesibilidad y salud.
La riqueza de este libro -que es la tesis de maestría de le autore, quien se define como lesbiana transmasculina- aporta experiencias e historias de la cotidianidad de los servicios de salud, en donde se ponen en juego estrategias cis-heteronormativas y las dificultades para trabajar con la alteridad/diversidad de lo que no entra o encaja con la norma.
Frente a estas dificultades, propone estrategias para pensar en las intervenciones respetuosas, situadas, transfeministas no solamente para los sistemas de salud, sino en cualquier espacio laboral. La mirada desde los transfeminismos, desde ese “otro lado” que no aparece en los manuales de las academias. El desafío no consiste en conocer ese “otro lado”, sino en poder mirar desde él, posicionarse desde él en cada intervención, lugar siempre incómodo y por construir.
En el libro pueden encontrarse también muchas definiciones muy valiosas para entender de qué hablamos cuando hablamos de lo “trans” o de los “transfeminismos”.